El guardián del tiempo

"Escribir jugando", de El Blog de Lídia
Reto de Mayo:
Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.
En tu creación debe aparecer la imagen del dado: un cofre / un tesoro.
Opcional: Que la historia contenga la palabra sueño/s.
En una cabaña, en lo alto de la montaña más alta, vive un anciano de largas barbas. De él depende el transcurso de los días y las noches, de las estaciones y los años. Lo llaman el guardían del tiempo. Pocos saben que su reloj a cuerda contiene un pequeño cofre, que a intervalos indefinidos se entreabre y deja escapar, como pequeños tesoros, la combinación exacta de confianza y valentía que las personas necesitan para cumplir sus sueños. Tesoro que sólo reciben quienes, en ese preciso instante, estan viviendo en el presente, sin contaminaciones de pasado o futuro.

4 comentarios:

  1. Wow, Valery! Me encanta tu micro. No solo por la figura del Señor del tiempo, sino por lo del cofre que deja ir la valentía que las personas necesitan para cumplir sus sueños. Qué idea tan bonita. Además, el final es un alegato al poder del ahora, la importancia de centrarse en el presente para avanzar...
    Muy bueno. Me ha gustado mucho.
    Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lídia, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias a vos por proponer estos retos y tomarte el tiempo de leer cada creación! Me sigue maravillando ver cuántos relatos distintos surgen de una misma propuesta.

      Borrar
  2. Que maravilloso, me has puesto a soñar!! sólo los que viven en el presente alcanzan sus sueños!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por pasar a leer, y por tu bello comentario!

    ResponderBorrar