Presentación en el Día del Libro

Hace tiempo que tengo ganas de iniciar un blog para compartir algunas cosas que escribo. Y también, debo reconocerlo, para intentar ser más constante con mi escritura y animarme a que otros me lean.

En el año 1995 se proclamó el 23 de abril como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". Si no me equivoco, ese año fui por primera vez a la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, a la que iría sin falta durante veinte años, hasta que me mudé a otra provincia. (Y es una de las pocas cosas que extraño de vivir allí.)

Tuve la suerte de crecer en una casa con muchos libros, y de visitar librerías desde chica. Las bibliotecas y librerías son lugares donde pierdo la noción del tiempo con una facilidad increíble... Años atras era una compradora compulsiva de libros, comprando muchos más de los que llegaba a leer, y lo he agradecido enormemente cuando no tuve la posibilidad de comprar nuevos.

No es casual que la primer entrada del blog sea para el Día Mundial del Libro: mi amor por los libros y las historias leídas fue la semilla que inició el deseo de escribir mis propias historias. La literatura es mi gran refugio, mi modo de conocer otras culturas, de experimentar (por medio de los personajes) otras formas de pensar y de ver el mundo, de descubrir lugares, de viajar, de ir a otras épocas, de vivir mil vidas en una.

Feliz Día del Libro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario